Maratón fotográfico CTE 2016

Bienvenidos al Maratón de Fotografía Caravaca Trail Experience, abierto a fotógrafos aficionados y profesionales de todo el mundo y organizado por el club Caravaca Trail con motivo de la celebración de la 2ª Edición de Caravaca Trail Experience.

TEMÁTICA DEL CONCURSO

El concurso premia la excelencia en las fotografías. Deseamos ver imágenes innovadoras e inspiradoras tomadas durante el transcurso de nuestra prueba deportiva.

Caravaca Trail Experience apuesta por el respeto a la naturaleza, por ello las imágenes presentadas al concurso deben reflejar con fidelidad las situaciones naturales, respetando la originalidad del entorno, la conservación de los seres vivos en su hábitat, evitando el sufrimiento, la perturbación o las interferencias en su comportamiento.

Serán descalificadas todas aquellas fotografías que no se hayan tomado en el transcurso de esta prueba.

DERECHOS DE INSCRIPCIÓN

Se puede participar de manera gratuita. Los requisitos son:
• Ser mayor de edad
• Ser usuario de la red social Instagram
• Utilizar la etiqueta #CTE2016 en las fotografías presentadas a concurso
• Ser el propietario de la fotografía

No podrán formar parte de este maratón los miembros de la organización.

SELECCIÓN DE IMÁGENES

El proceso de selección se realizará en 2 fases:

1. En una primera criba, se seleccionaran diez imágenes entre todas las publicadas con la etiqueta #CTE2016. Las que mayor número de likes consigan entre el 31 de octubre al 14 de noviembre pasarán a ser finalistas.
2. A partir del 14 de noviembre las fotografías serán publicadas en el canal de Instagram de Caravaca Trail Experience y serán premiadas conforme al número de likes obtenidos a fecha del 12 de diciembre.

PREMIOS

Los premios se repartirán:

- 1er Premio: Fin de semana para dos personas en Caserío Inazares
- 2º y 3er Premio: Material deportivo

En cualquier caso, los premios pueden quedar desiertos si el jurado a si lo determina.

FORMATO DE PRESENTACIÓN

Las fotografías podrán ser realizadas con cualquier tipo de máquina capaz de captar fotografías. Las imágenes podrán ser tomadas en B/N, color, técnica libre y podrán presentarse tantas imágenes como el participante lo desee. La imagen debe de contener calidad necesaria para poder utilizarse en la red social Instagram.

En ningún caso se debe emplear:

- Marcos, bordes, marcas de agua ni pies de foto
- Fotomontajes

PLAZOS DE ENTREGA DE LAS FOTOGRAFÍAS.

Las fotografías podrán ser subidas con su correspondiente etiqueta #CTE2016 hasta el día 13/11/2016 a las 23:59h. Cualquier fotografía subida fuera de plazo quedará automáticamente descalificada.

DESARROLLO DEL MARATÓN

Los participantes del concurso podrán colocarse en el lugar que desee, siempre y cuando no entorpezca el desarrollo de la prueba. En ningún caso podrán colocarse dentro del recorrido en la zona de meta.

JURADO

El jurado estará compuesto por los propios usuarios de Instagram. En una primera criba, se seleccionaran diez imágenes entre todas las publicadas con la etiqueta #CTE2016. Las que mayor número de 'likes' consigan entre el 31 de Octubre al 14 de noviembre pasarán a ser finalistas. A partir del 14 de noviembre las fotografías serán publicadas por el perfil oficial de instagram de Caravaca Trail Experience y serán premiadas conforme al número de “likes” recibido las fotografías.

FALLO Y COMUNICACIÓN DE LOS PREMIADOS

La resolución del concurso se hará público a partir del 14 de diciembre a través de las distintas redes sociales de la prueba. La decisión del jurado no podrá ser recurrida y los participantes se comprometen a aceptar su fallo.

En el caso de detectar cualquier tipo de irregularidad en la imagen está será descalificada y el premiado se compromete a devolver el premio.

DERECHOS DE REPRODUCCIÓN.

Los participantes aceptan expresamente que las fotografías presentadas podrán ser utilizadas, manipuladas y publicadas en todos los medios y soportes de comunicación. Los derechos de autor y explotación de las fotografías premiadas serán exclusivos del Club Caravaca Trail y estarán sujetos a la legislación de propiedad intelectual vigentes del momento.