Media maratón a pie

Conoce a fondo la modalidad

Medium consiste en una media maratón pedestre por montaña. Trail running o senderismo, tú decides.
Si eliges esta modalidad es porque vas buscando un poquito de picante para tus piernas, ¡nos gusta la gente valiente!

Esta modalidad aumenta el nivel de dificultad y comparte recorrido con la modalidad Master, uniendo a corredores de todas las edades con amantes del senderismo que quieren conocer de cerca todo lo que rodea a esta prueba. Está destinada para aquellos que ya se han iniciado en el mundo de la montaña, con experiencia en senderismo o corredores de algunos días por semana, permitiendo disfrutar de la prueba Caravaca Trail Experince (CTE) desde dentro. Exige un nivel de preparación más avanzado. El recorrido de esta modalidad servirá para que cada participante conozca su capacidad física y mental a lo largo de los 23 kilómetros del itinerario, que serán suficientes para comprobar si están listos para dar el salto a la siguiente modalidad.

Esta modalidad es solo competitiva para junior federados en la FMRM y está dentro de la Liga Oficial de Carreras por Montaña junior de la FMRM.

Distancia total: 23 km.
Desnivel: 1.150 metros positivos
La modalidad MEDIUM (23k) contará con 5 avituallamientos (meta incluido). Los avituallamientos estarán situados cada 5 km aproximadamente, siendo el primero y último líquidos. El resto de puntos de avituallamiento serán sólidos y líquidos para que en todo momento estés perfectamente alimentado e hidratado para conseguir tu reto.
En cumplimiento de la normativa legal, el track estará disponible la semana previa a la celebración del evento.
MEDIUM puntúa con un 1 punto ITRA válido para disputar el Ultra Trail du Mont Blanc (UTMB)