Modalidad a pie de corto recorrido

Conoce a fondo la modalidad

Promo consiste en una modalidad a pie de corto recorrido, unos divertidos 12 kilómetros por montaña con un desnivel 500 metros positivos.
Modalidad destinada para que todas las personas puedan participar en Caravaca Trail Experience (CTE) y disfruten de un día en la montaña, fomentando el senderismo, y la toma de contacto con este tipo de actividades a personas poco iniciadas en deportes de montaña.

La dificultad es media. Aunque la longitud de la prueba no es excesiva, si cuenta con pequeños desniveles que le dan un punto más atractivo a la prueba. Las características de esta modalidad permiten realizarla practicando senderismo o corriendo para aquellos que quieran iniciarse en carreras por montaña, según las posibilidades de cada participante, permitiendo los primeros pasos dentro de CTE.

Esta modalidad es solo competitiva para cadetes y junior federados en la FMRM o en la FEDME y está dentro de la Liga Regional de Carreras por Montaña de cadetes y junior de la FMRM.
Distancia total: 12 km.
Desnivel: 500 metros positivos
Contaremos con 3 avituallamientos (meta incluida), y estarán situados cada 4 km aproximadamente, siendo el primero y último líquidos. El resto de puntos de avituallamiento serán sólidos y líquidos para que en todo momento estés perfectamente alimentado e hidratado para conseguir tu reto.
- Horario de salida PROMO (12 km): Domingo 5 de noviembre - 10:30 h.

El punto de salida está ubicado en la Corredera, el cual coincide con la meta o zona de llegada.

· Llegada media estimada en: en 2'30 horas.

· El cierre de meta será a las 17:00 para todas las modalidades
El el siguiente enlace, podéis descargar el track de la edición 2016
 

PROMO es senderismo, amor por la naturaleza, compartir el deporte con la familia y los amigos.
PROMO es motivación por probar un deporte nuevo, por iniciarte en la montaña.
PROMO es colaborar con una causa social.
PROMO es disfrutar.